Ya hacíamos referencia en nuestro último post a cuánto puede ascender la prestación por ERTE, pero la prestación a percibir variará en función de nuestra base reguladora. La prestación por ERTE supone el 70% de la base reguladora, la cual se determina en función de las bases de cotización durante un período determinado. La base de cotización es la cantidad sobre la que se aplican los porcentajes correspondientes para calcular las cuotas de la Seguridad Social.
En el caso de los ERTE por COVID-19, el importe que se tiene en cuenta para calcular la prestación es el importe de la base reguladora de los seis meses anteriores a la solicitud de la prestación. Por lo tanto, para tener este dato, debemos sumar los importes de las bases de cotización de los seis meses anteriores a la solicitud del ERTE, y dividir esta suma entre seis. El 70% de esta última cifra es el porcentaje que asegura el RDL 8/2020, en relación al porcentaje de días trabajados durante los últimos 180 días, si bien existen también máximos y mínimos de esta prestación.
En caso de que quieras conocer más sobre los máximos y mínimos de la prestación por ERTE y qué pasa en situaciones como las de tener hijos a cargo, visita nuestro post.
Es posible conocer el importe que nos corresponde en concepto de paro o subsidio a través del simulador de la sede electrónica del SEPE. Ten en cuenta que el resultado que se obtiene a través del simulador no es vinculante para el SEPE, ni genera derecho alguno a tu favor
PASOS A SEGUIR para conocer el importe de tu prestación en concepto de paro o subsidio a través del simulador:
1) Accede a la Sede electrónica del SEPE
2) En esta página, has de ver un apartado llamado "Procedimientos y servicios electrónicos". Justo debajo, encontrarás una pestaña que pone "Personas", haz click en dicha pestaña.
3) Haz click "Haga una simulación del importe de su prestación"
4) Click en "Programa de autocálculo de la prestación".
5) Aporta tus datos y sigue los pasos indicados.
Si lo que quieres es CALCULAR TU PRESTACIÓN POR ERTE, sigue los siguientes pasos:
1) Accede a la Sede electrónica del SEPE.
2) En esta página, has de ver un apartado llamado "Procedimientos y servicios electrónicos". Justo debajo, encontrarás una pestaña que pone "Personas", haz click en dicha pestaña.
3) Clica en "Consulte los datos y recibos de su prestación".
4) Click en "Consultas de la prestación".
5) Identifícate de la forma que prefieras: mediante cl@ve, sms... Recuerda que si lo haces mediante datos de contraste, deberás indicar los datos que diste a la hora de solicitar la prestación por ERTE.
6) Ahí te deben aparecer los datos de tu prestación por ERTE en caso de que haya sido aceptada. Clica en la pestaña de la izquierda "Solicitudes"
7) Haz click en "Visualizar la Resolución de la solicitud". En dicho archivo te aparecerá la cuota diaria inicial de prestación por ERTE.
Si te ha resultado interesante este artículo, compártelo en redes sociales!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Agradecemos tu aportación!